Ir al contenido principal

¿Vender o No Vender? Esa es la cuestión..

como vender mas

¿Como hago para Vender Mas y Mejor?


        Sin duda alguna, esa es la gran pregunta que nos hacemos las personas que optamos por la esta sufrida pero tan reconfortante tarea, la de "Vender".

Este Blog va dirigido a todas esas personas que están de alguna u otra forma relacionadas o vinculadas con esta que es una de las profesiones mas antiguas del mundo "La Venta", porque aunque muchos no lo quieran creer, todos somos vendedores..
como
-QUE? -
-NO PUEDE SER? -
-PERO SI YO NUNCA VENDÍ NADA! ES MAS NI QUIERO! -
-UN VENDEDOR! YO??????  POR FAVOR! -

Es la repuesta común que escuchamos al afirmar algo así, pues bien, esta afirmación es totalmente Verdadera; ya que "todos" en algún momento hemos "influido" de alguna manera en la "decisión" que han tomado otras personas. Aquí radica exactamente la "verdad" de esta afirmación..


"Vender es sinónimo de influenciar, inducir o incidir
en la decisión de una persona"




Vender no es mas que solo el acto de influir en la decisión ajena, la idea va tomando forma la idea cierto?

Bien volviendo a lo anterior tenemos que cualquier momento de nuestra en la que tomamos parte tuvimos la posibilidad de vender, ya sea nuestra idea, nuestra opinión, nuestro parecer; y siempre que hallamos logrado influir en tal o cual decisión de otra persona, nos convertimos en un "Vendedor".

Que no te sorprenda esta afirmación, ya que todos somos vendedores de alguna manera en algún momento, es mas, te paso un dato mas, todos los Vendedores Profesionales saben esto y lo usan a su favor, es lo que en la profesión se conoce como Marketing Relacional (que mas adelante en mis próximos pots iremos conociendo); esto es cuando sus clientes recomiendan sus Servicios o Productos a otros.

En fin, saber todo sobre ventas es nuestro deber, debemos indagar hasta el ultimo detalle en el ultimo rincón, para poder llegar a nuestra meta, que obviamente es Vender Mas, sea cual sea la motivación que nos impulse, y en este punto en especial quiero hacer mucho énfasis...


La Motivación del Vendedor: Un factor fundamental.



         Se a vuelto tan normal ver que las Empresas, PyMES y Comercios hoy en día soliciten constantemente asesores de ventas para consolidar la Fuerza de Ventas. ¿Cual crees tu que sea la razón por la cual en ciertas empresas existe tanta rotación de su Fuerza de Ventas?

Bueno, te respondo; la razón por la cual tantas Empresas, PyMES y Comercios en actualidad tienen tanta rotación en su Fuerza de Ventas, es simple "...no se preocupan es conocer a sus colaboradores, en otras palabras no les interesa conocer a la persona, y a que conlleva esto? a la falta de Motivación..."; y es desafortunadamente la dura y cruda realidad, actualmente las Empresas no se preocupan en conocer a sus empleados, en desarrollarlos, en hacerlos parte de la Empresa. Y es un error elemental.

Actualmente la Profesión de Vendedor se encuentra muy denigrada, en especial en nuestro país.

Las empresas contratan a personas, les presentan un maravilloso mundo, les entregan una carpeta con catálogos e información general sobre la empresa y las envían a la calle, con poca o casi nada de preparación y sin siquiera conocerlos superficialmente y saber cuales son los factores que lo llevaron ahí. Si bien es cierto que un Vendedor no necesita mas que eso para llevar a cabo su trabajo, también hay que tener en cuenta que esa persona que sale a la calle se convierte el "La Imagen de la Empresa" y por supuesto en el "primer vinculo con el Cliente", de aquí en adelante sera el a quien el Cliente va reconocer como la Empresa.

Ahora estoy seguro que siendo tu el Gerente de una Empresa ha cambiado la perspectiva que tienes sobre solo entregarle un carpeta y enviar a la calle a esa persona, estoy convencido que teniendo en cuenta estos dos pequeños detalles, tendrás que formar y preparar mejor para tus futuros asesores.

Entre estos aspectos (La Formación y la Preparación) existe un factor fundamental, que es La Motivación,  es esa fuerza que lleva a una persona a hacer cosas que hace.

La Motivación es fundamental para llevar a cabo los objetivos. Una persona desmotivada no lograra los resultados deseados, y el arte de vender es una "maquina de alta precisión", ...si los engranes funcionan bien, la maquina funciona bien y tenemos óptimos resultados, pero si uno solo de sus engranes no funciona bien, la maquina no funciona como debería y los resultados no serán los deseados...

Esta comparación ya esta mas que usada y estoy seguro que ya la escuchar un centenar de veces, pero es la forma mas efectiva de ilustrar la Fuerza de Ventas.
Siguiendo con el tema, y espero no estar aburriéndolos ya; tenemos que hay muchos factores a tener en cuenta cuando uno se va inclinar por las Ventas, pero les aseguro que las recompensas que trae consigo bien valen la pena, además convirtiendote en un Profesional de las Ventas nunca estarás desempleado, ya que el mundo de los negocios siempre se compra o se vende y tu puedes hacer ambas teniendo la capacidad y las herramientas adecuadas.

mundo en tus manos

El mundo esta al alcance de tus manos, tomarlo solo depende de ti. 
Bueno pues muchas gracias por haber compartido estos minutos conmigo, y en próximos posts te iré detallando todo sobre 
  • Las Ventas
  • Los Tipos de Ventas
  • Las Ventas en La Actualidad
  • El Marketing
  • Los Tipos de Marketing 
  • Los Fundamentos y 
  • Las Técnicas de Marketing de la actualidad
  • La Gerencia Comercial
  • Como formar un Equipo de Trabajo
  • Como reconocer potenciales Mercados y Clientes
  • Como lograr los Objetivos
  • La Motivación y La Auto Motivación
  • Las Nuevas y Diferentes Técnicas de Mercadeo

Y así juntos lograremos paso a paso convertirte en un Vendedor Profesional y Completo, para que nada en el camino te tome desprevenido y logres todos tus objetivos y los de tu Empresa, consolidando un Solido y Efectivo Equipo de Ventas.
Espero tus comentarios y/o sugerencias para ir mejorando este Blog y para ayudarte y ayudarme a conocer mas sobre las Ventas, porque cada mañana hay algo nuevo que aprender.

Saludos y hasta la próxima.