Ir al contenido principal

La Venta: ¿Que es Vender?!


     Bienvenido de vuelta, ¡como estas! ; si estas siguiendo mis artículos te felicito!, ya que significa que tienes ganas de superarte y conocer mas y sobresalir en esta difícil profesión, a continuación hablaremos sobre que es Vender y que es la Venta, empecemos..


     Existe una infinidad de definiciones para "La Venta y Vender", que puedes encontrar en libros y en Internet, puedo decirles que considero que muy pocas de esas definiciones son aceptables e incluso hasta hacen pensar que los que dieron tal afirmación sobre la definición de Venta o Vender, no tienen la mas pálida idea de lo que es Vender, puesto que ni siquiera me vendieron la definición de ello.


En este articulo te presento lo que a mi parecer es la definición mas acertada de lo que es La Venta y  El Vender.




Definición de Venta:
La Venta es todo proceso que represente un intercambio de beneficios comerciales entre dos o mas partes. (según Arnaldo A. Ozorio Olea)


En otras palabras "La Venta" es el proceso por cual dos o mas partes intercambian valores por insumos, productos, servicios o bienes obteniendo beneficio comercial mutuo; la Venta es el medio por el cual una parte, llámese "Oferente", comercializa sus insumos, productos, bienes y/o servicios, a otra parte llámese "Comprador", obteniendo como resultado beneficios económicos para el Oferente y beneficios sustanciales para el Comprador.






Entonces; ¿que es vender?..
Vender es toda actividad o proceso que involucre la persuasión y el ingenio para comercializar un bien, un servicio y/o un producto, obteniendo un beneficio. (según Arnaldo A. Ozorio Olea)
Diciéndolo de otra forma, Vender es el arte de utilizar la persuasión para comerciar un determinado bien, producto o servicio.







     Y como te había comentado en artículos anteriores     ...todos somos vendedores!   ya que estamos vendiendo o comprando algo a cada segundo, una mirada, un gesto, una sonrisa; compras y vendes a la ves; así que tienes las armas necesarias para emprender un nuevo desafió en tu vida, lo único que falta es..








-Tú decisión -

Que te decidas a sacar provecho de eso que todos hacemos a cada momento; "Vender"; porque tú vendes tu imagen cuando quieres impresionar a alguien, vendes una idea a tus amigos cuando quieres realizar una actividad que te gusta, te vendes a ti mismo cuando quieres enamorar alguien, en fin, vendes y vendes y vendes, entonces porque no sacar provecho de ello y dedicarse a una de las mejores profesiones del mundo, ser un vendedor de profesión.








     Sin nada mas que agregar por el momento, me despido deseándote muchos Éxitos en tu carrera hacia la cima y recuerda:
..Siempre agrega Mas Metas a tu vida, cada día fíjate una nueva Meta y cuando la hayas alcanzado, fíjate nuevas Metas, esta es la formula segura al Éxito...
En próximos artículos te iré detallando mas sobre: 
  • Los Tipos de Ventas
  • Las Ventas en La Actualidad
  • El Marketing
  • Los Tipos de Marketing 
  • Los Fundamentos y 
  • Las Técnicas de Marketing de la actualidad
  • La Gerencia Comercial
  • Como formar un Equipo de Trabajo
  • Como reconocer potenciales Mercados y Clientes
  • Como lograr los Objetivos
  • La Motivación y La Auto Motivación
  • Las Nuevas y Diferentes Técnicas de Mercadeo

Espero tus comentarios y/o sugerencias para ir mejorando este Blog y para ayudarte y ayudarme a conocer mas sobre las Ventas, porque cada mañana hay algo nuevo que aprender.

Saludos y hasta la próxima.

Comentarios