Ir al contenido principal

¿Como supero mi Miedo a las Ventas?

ventas meta miedo superar supero


   En el artículo anterior hablamos un poco sobre los tipos de vendedores que existen en la actualidad, hoy quiero desviarme un poco de nuestro planeamiento, porque quiero hablar sobre un problema que todos en algún momento tenemos en común...


"El Miedo"

ventas meta miedo superar supero
     Ese terrible sentimiento de pánico, inestabilidad, impotencia e inseguridad que sentimos en algunas ocasiones en que debemos afrontar un cliente, un nuevo proyecto o una decisión difícil...

...te cuento un secreto sobre el Miedo: 
...-todos lo sentimos! Si así mismo, todos tenemos miedo-

ventas meta miedo superar supero

    Ese temor a no agradar a los demás, a ser rechazados, a ser criticados, y hasta a veces marginados por el simple hecho que te dediques a una de las profesiones mas denigradas pero mejor pagadas del mundo; la profesión de Vendedor
Como dije antes  -todos sentimos ese temor-  pero es justamente ahí donde radica la diferencia entre el "Fracaso y el Éxito" y es lo que distingue a una persona de otra. No es solo la apariencia, ni los estudios, ni los títulos, ni las posiciones en el ranking de ventas;  ¡No señor, no es nada de eso!;  lo que distingue a una persona de otra es el "Valor" que demuestra a una determinada situación o circunstancia difícil en la que toque vivir, el valor que demuestra al enfrentar sus Miedos.
    
    Esa valentía que asume al tomar tal o cual decisión es la que nos hace distintos, y justamente eso lo que distingue a un Vendedor del resto que fracasa o que decide que por haber sido rechazado una ves o dos o tres, ha tomado la decisión de pensar que Vender es lo peor que hay o lo peor que le ha pasado en la vida laboral. Muy por el contrario el Vendedor es aquella persona que a pesar de haber sido rechazado tantas veces como lo ha intentado, tomo la decisión de que ser Vendedor es lo mejor que le pasado.

--- Ser Vendedor  significa   Ser Valiente ---

Y como ya sabemos, Valentía no significa "no sentir miedo o temor"; Valentía significa que a pesar de sentir miedo ha logrado superarlo y seguir adelante; pasando por encima de su propio temor.

Entonces, convengamos una cosa:  
"Sentir miedo No es malo, ceder ante el miedo Si es malo".

ventas meta miedo superar supero


  El miedo aunque no lo creas es un arma muy poderosa si la usas bien, el miedo te impulsa a superarte, a ser mejor, el miedo te impulsa a levantarte cada mañana porque no quieres llegar tarde al trabajo, porque no quieres que otro tome tu puesto, porque no quieres quedar rezagado en la vida mientras los demás se superan cada día, etc.; el "Miedo" estimado lector es el mas grande "Aliado y Amigo" que podemos tener.

Así que, cuando sientas ese temor a emprender ese nuevo proyecto, o afrontar ese nuevo desafió, o cuando vas camino a ver a ese nuevo cliente, tomate unos segundos y ponte a pensar en que pasaría si le hicieras caso a tu miedo, veras que la respuesta es solamente una: "nunca sabrías como hubiera resultado"; entonces partiendo de eso piensa en positivo, imagina que logras tu objetivo, dibujate una sonrisa sincera en el rostro, toma tu miedo y ponlo en el bolsillo de tu camisa, y enfrenta ese nuevo desafió con valentía pues no importa cual sea el resultado, lo importante es que tu te conviertas en el Vendedor que quieres ser, y la única manera en que lograras eso es "superando a tus temores".

ventas meta miedo superar supero

Y como digo siempre:   ..."el Fracaso al igual que la Derrota, No son opciones en la vida;  son Decisiones".
Bueno como siempre me despido no si antes desearles muchos éxitos, y recuerda siempre piensa positivo, tu mente es quien gobierna tu destino por lo tanto TÚ dile a donde quieres llegar y ella te guiara.


En próximos artículos te iré detallando todo sobre 
  • Las Ventas
  • Los Tipos de Ventas
  • Las Ventas en La Actualidad
  • El Marketing
  • Los Tipos de Marketing 
  • Los Fundamentos y 
  • Las Técnicas de Marketing de la actualidad
  • La Gerencia Comercial
  • Como formar un Equipo de Trabajo
  • Como reconocer potenciales Mercados y Clientes
  • Como lograr los Objetivos
  • La Motivación y La Auto Motivación
  • Las Nuevas y Diferentes Técnicas de Mercadeo
Y así juntos lograremos paso a paso convertirte en un Vendedor Profesional y Completo, para que nada en el camino te tome desprevenido y logres todos tus objetivos y los de tu Empresa, consolidando un Solido y Efectivo Equipo de Ventas.
Espero tus comentarios y/o sugerencias para ir mejorando este Blog y para ayudarte y ayudarme a conocer mas sobre las Ventas, ya que cada mañana hay algo nuevo que aprender.

Saludos y hasta la próxima.

Comentarios