Ir al contenido principal

El Éxito y las Ventas

ventas como tener exito vendedor exitoso metas
   Antes de empezar nuestro articulo de hoy, hago un comentario sobre nuestra pregunta de inicio ¿Como puedo Vender mas?, para empezar tenemos que conocernos nosotros mismos, conocer nuestro Producto o Servicio, conocer Nuestro Mercado, nuestra competencia, la diferencia entre nosotros y la competencia, y marcar diferencias; comencemos por ahí y mas adelante iremos descubriendo métodos de como trabajar para lograr posicionar nuestro Producto o Servicio por encima de la competencia y así conseguir mas resultados.
Bueno pues ahora vamos a dar inicio al articulo de hoy.



Como tener Éxito y ser un Vendedor Exitoso

ventas como tener exito vendedor exitoso metas
"El Éxito es un estilo de vida, no es un objetivo que alcanzar"


    A que me refiero con esa frase; es sencillo, el éxito no es algo inalcanzable como muchos dicen y creen, o como generalmente vemos en la Tv o en las revistas.
Tener Éxito en la vida es simple, estoy seguro que tu eres un gran Exitoso pues a lo largo de tu vida te has ido forjando metas y objetivos a corto plazo y todo los has superado, como haber pasado un examen, haber conquistado a esa chica especial o a ese chico especial, haber conseguido ese trabajo que tanto querías; en fin esas metas que tenemos todos y que a veces ni siquiera nos damos cuenta, Tú mi estimado lector las has superado, has tenido Éxito en todo lo que te has propuesto, y si no pues entonces aprendiste una lección de como no hacer las cosas, en todo caso hoy estas aquí y ahora, eso es ser Exitoso.
El Éxito es la manera como tú afrontas la vida, el día a día; es un estilo de vida como dije anteriormente. Es tu forma particular y personal de ver las cosas, eso es ser Exitoso.



ventas como tener exito vendedor exitoso metas consejos detalles trucos


15 detalles que te harán "Un Vendedor Exitoso"


-Tenga siempre en cuenta y como primera regla que lo mas importante no es lo que  se Vende sino por qué se lo Compran.

-Sea honesto, la mentira puede crear una oportunidad, pero esa mentira te hará perder varias otras oportunidades.

-Nunca juzgue a alguien por su aspecto o apariencia, la mejor oportunidad siempre esta disfrazada.

-Tu estado de Animo refleja tus Ventas, lo mejor es levantarse todos los días con una meta personal impuesta por ti mismo, eso te ayudara a estar alerta y  así mejora día con día tu rendimiento personal.

-Se tu mismo, sonría eso siempre causa buena impresión, levanta tu auto estima y abre muchas puertas y predispone a escuchar a las personas, que es justamente lo que queremos lograr.

-No existe hora para realizar una venta, pero tratándose de Ventas Externas lo mas recomendable es tratar de hacerlo por la mañana pues según estudios científicos: las personas están mas predispuestas mentalmente a recibir información, o en otras palabras las personas son mas vulnerables a la persuasión por la mañana.

-Deje siempre una tarjeta o folleto donde estén anotados sus datos para contacto, una venta no tiene horarios y aunque Usted no lo crea las personas suelen decidirse a cualquier hora incluso por las noches.

-Como enfocar el Mercado a que se desea llegar? Solo tiene que buscar personas que estén en el rango de utilidad de sus Productos o Servicios. Dependiendo del Producto o Servicio que Usted tenga, puede realizar un filtro en rango de Edad, o por Sexo, o por Ramo, etc., hasta conseguir una Potencial Mercado bien filtrado y organizado.  

-Antes de comenzar su trabajo, realice un estudio de la zona en que trabajara y trace una Ruta para cada día, puede hacerlo por cuadras, por barrios, por ciudad, etc. Esto le ayudara mucho en Ordenar y Organizar su zona de trabajo, en incluso en cubrir prudentemente toda su área, recuerde que el mayor defecto de los Vendedores Externos es la falta de Organización, motivo por el cual la mayoría a fracasado, y Usted debe tener éxito donde los demás han fracasado.

-Recuerda que el ÉXITO es solo "el resultado de la suma de nuestros fracasos", el sabio toma al fracaso como un descubrimiento de como no hacer las cosas, así que mientras mas fracasos tenga, mas aprende Usted y se acerca un poco mas a su anhelado objetivo: "tener éxito".

-La presentación es un aspecto primordial en la Venta, pulcritud, buena presencia, educación, sobriedad resaltan al vendedor y dan una primera imagen al Potencial Cliente, causar una buena impresión a primera vista abre muchos caminos hacia un cierre de venta exitoso.

-Encara (afronta) cada Cliente Potencial como si fuese el ultimo, empiece con un charla sobre algún tema en común, émpatice con el Cliente Potencial, y sin dar muchas vueltas exponga las ventajas de su Producto o Servicio, no ataque al Cliente, comparta con el, comparta los beneficios que obtendrá con su Producto o Servicio, a la mínima señal de interés por parte del Potencial Cliente cambie los roles, deje que el sea el Cazador y Usted conviértase en la Presa.

-No temas a recibir un "No" por respuesta, pues la única respuesta lógica después de un "No" es un "Si"; y muchas veces pasa, me paso y les ha pasado a muchos, que al encarar un Potencial Cliente ha dicho que "No esta interesado" pero este, da la casualidad, se lo comenta a otra a quien "si le interesa". Entonces es bueno dejar de tener miedo al "No", porque de todas formas la única Batalla perdida es la que no se Lucha, y nosotros aunque recibamos un "No me interesa" por respuesta al intentarlo ya estamos cumpliendo nuestra labor la cual es comunicar nuestro Producto o Servicio, y así es como funciona el Marketing.

-Visualizate siempre "Ganador", triunfando sobre todos los obstáculos del camino; una mente clara sabe a donde quiere llegar y logra vencer las barreras.-Y por ultimo te diré que el Éxito no es una Casualidad, recuerdalo...  "El Éxito es una Causalidad".Es Usted mismo quien crea su éxito, y este es consecuencia de sus esfuerzos.Ten en cuenta siempre estos detalles y el Éxito en las Ventas esta asegurado.


ventas como tener exito vendedor exitoso metas consejos detalles trucos



Sin nada mas que agregar por ahora, me despido no sin antes desearte Éxitos, Salud y Felicidad en tu día a día.
Que lo pases super bien y no olvides recomendar este articulo, si te pareció útil compártelo y deja tus comentarios mas abajo.

En próximos posts te iré detallando mas sobre: 
  • Las Ventas
  • Los Tipos de Ventas
  • Las Ventas en La Actualidad
  • El Marketing
  • Los Tipos de Marketing 
  • Los Fundamentos y 
  • Las Técnicas de Marketing de la actualidad
  • La Gerencia Comercial
  • Como formar un Equipo de Trabajo
  • Como reconocer potenciales Mercados y Clientes
  • Como lograr los Objetivos
  • La Motivación y La Auto Motivación
  • Las Nuevas y Diferentes Técnicas de Mercadeo

Espero tus comentarios y/o sugerencias para ir mejorando este Blog y para ayudarte y ayudarme a conocer mas sobre las Ventas, porque cada mañana hay algo nuevo que aprender.

Saludos y hasta la próxima.


Comentarios